“Aninha vivió 13 años intensos, con mucha dulzura, amor, alegría y sonrisas que se contagiaron a todos y estoy agradecida por todo lo que viví con ella”, escribió en redes sociales la hermana de Ana Clara Macedo dos Santos.
Una adolescente de 13 años que murió por complicaciones del covid-19 luego de haber contraído la enfermedad tras regresar a clases presenciales.
Así lo reporta el medio local Globo. “Sé que eres un pedazo de mi, que si pudiera daría mi vida a cambio de la tuya, pero entiendo y respeto la voluntad de Dios”, continúa el mensaje que fue difundido como un tributo a la menor de edad. La niña cursaba el octavo grado en una escuela ubicada en Campinas y falleció el pasado 24 de febrero del 2021.
El deceso de Ana Clara conmocionó a sus maestros y a sus familiares, quienes le rindieron un homenaje, pero lamentaron el descuido que provocó la temprana muerte. Advertisement Según Globo, el Departamento de Vigilancia de la Salud (Devisa) del municipio brasileño investiga el fallecimiento.
El padre de la niña le dedicó un emotivo homenaje en su perfil en las redes sociales. Difundió una foto en la que Ana Clara aparece con alas de ángel y además creó un collage en el que reunió fotos de varios momentos junto a su hija.
Allí aparecen viajes a Río de Janeiro y a la playa, parrilladas familiares, momentos compartidos en la iglesia y de la menor de edad haciendo ballet, una de sus pasiones.
“Aninha que hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre por darnos el privilegio de ser padres, incluso en tan poco tiempo. Pero ese poco tiempo fue de mucha felicidad. Alabado sea Dios”, escribió en el texto que acompaña la fotografía. En redes sociales, el deceso de la menor de edad generó varias reacciones.
Entre ellas, según Globo, está la de una maestra que criticó la medida que obligó al retorno a clases presenciales en el estado. “Junto al sufrimiento por lo sucedido, hay odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y protagonizada por el gobernador Doria y su secretaria de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negativismo de Bolsonaro que cobra vidas”, escribió.
La escuela en la que la adolescente se habría contagiado también publicó una nota de condolencia.
Tras conocerse el caso el centro de educación anunció que permanecería cerrado los días jueves y viernes. En la nota, la escuela confirmó que la adolescente murió por complicaciones de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.