Los afectados por la colisión de dos trenes ocurrida la mañana de este sábado en el Metro de Santo Domingo, cuenta su experiencia al momento de producirse el evento en e cual varias personas afectadas tuvieron que ser trasladada al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora por heridas y golpes recibidos..
Fernando Trinidad Pérez, uno de los afectados, apuntó que al parecer la persona que conducía el tren no se percató de que otro se encontraba parado en la misma dirección.
Narra que inmediatamente ocurrió la colisión se golpeó con unas de las barandas de metal y cayó al piso, por o que tuvo que recibir asistencia en el Hospital Ney Arias Lora.
‘El suceso tuvo lugar alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando dos trenes de la línea colisionaron entre las estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingó. Afortunadamente, los pasajeros que se encontraban a bordo de los trenes involucrados en el incidente fueron evacuados de manera segura y no se reportaron heridos graves’, indica un comunicado de la OPRET.
La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr Ney Arias Lora, informa que nueve personas han recibido asistencia, los cuales resultaron con lesiones leves, mientras se transportaban en el Metro de Santo Domingo.
El doctor Julio Landròn, director general, lamentó la situación, quien inmediatamente se presentó al centro hospitalario e indicó que los nueve pacientes fueron asistidos con la más alta calidad de atención y humanización.
Landron señaló que los pacientes al recibir la asistencia fueron egresados debido a que los usuarios presentaron heridas y traumas leves.
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que se han puesto a disposición autobuses OMSA en el tramo suspendido en la línea 1 del Metro de Santo Domingo, que va desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.
Ver video: