RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio nocional presentará humedad e inestabilidad.
Meteorología relató que esto se debe a la vaguada en diferentes niveles de la troposfera que seguirá provocando condiciones lluviosas durante las primeras horas de la mañana, especialmente en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene siete provincias en alerta amarilla y ocho en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
En alerta amarilla están: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.
Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
El COE recordó que esto se debe a la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio que originarán desarrollos nubosos acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas.
Lluvias dejan 7,480 desplazados y 1,496 viviendas afectadas; elevan provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó la tarde de este miércoles 7,480 personas desplazadas por las lluvias registradas en las últimas horas, así como 1,496 viviendas afectadas y doce destruidas.
El COE mantiene diez provincias en alerta verde y eleva a siete las provincias en alerta amarilla ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , 9.1.1, *462 de la OPTIC.