El candidato presidencial Abel Martínez critica al Gobierno por la crisis de pasaportes que afecta a miles de familias en el país desde enero, calificando esta situación como una falta de planificación, mala gerencia e inobservancia constante a la Ley de Compras y Contrataciones.
En un video publicado en sus redes sociales, Martínez presenta testimonios de ciudadanos afectados y denuncia que el Gobierno no se ciñó al plan de compras del 2022, que establecía licitar 500 mil libretas en el primer trimestre del año.
El candidato presidencial propone soluciones a la crisis, entre ellas descontinuar la medida de sellar el pasaporte, implementar gradualmente el pasaporte electrónico y mantener la emisión de libretas tradicionales durante los próximos 18 meses.
Abel Martínez finaliza el video llamando al gobierno a acoger sus recomendaciones, y advierte que si no lo hacen, el pueblo dominicano aguantará ya que «falta poco».
La crisis de pasaportes ha generado largas filas y frustración en las oficinas de pasaportes, y ha incentivado el macuteo, afectando la calidad y plazos de respuestas del servicio.
El candidato presidencial acusa al gobierno de generar un daño más al pueblo dominicano, y de comprometer la seguridad nacional con la medida de sellar el pasaporte.
Ver video:
Deja un comentario