Se ha determinado que los moretones en el rostro del ciudadano cubano Julio César Llorente López, quien fue señalado por agredir a una agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) la semana pasada, fueron causados por otro recluso dentro del centro de detención.
Los golpes que resultaron en las lesiones faciales del extranjero fueron infligidos durante un enfrentamiento con otro prisionero en el destacamento de Villas Agrícolas, como lo confirmó el abogado Félix Portes.
El abogado reveló que el otro recluso involucrado en el altercado se llama José Manuel García y también estaba bajo custodia en el mismo centro penitenciario el día 10 de este mes a las 7:50 de la noche.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Portes detalló: «García, el prisionero con quien el cubano tuvo el altercado, está detenido por dos órdenes de arresto y por haber disparado contra los agentes de policía que intervinieron».
A causa de la agresión, Llorante López requirió atención médica y fue hospitalizado, según informó su abogado, José Hoepelman, el pasado sábado.
Debido a la situación de salud del acusado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha decidido posponer la audiencia para la revisión de medidas coercitivas hasta el próximo martes a las nueve de la mañana.
Deja un comentario