La serie de semifinales del Este de la NBA al mejor de siete partidos, empatada ahora a dos juegos por bando, se traslada mañana al TD Garden, de la ciudad de Boston.
El dominicano Al Horford selló 30 puntos, en la mejor actuación de su carrera en ‘playoffs’, y apoyado por los 30 puntos de Jayson Tatum, le dio este ayer lunes a los Boston Celtics un triunfo por 116-108 en el campo de los Milwaukee Bucks para empatar 2-2 la serie de semifinales del Este de la NBA.
A sus 35 años, Horford dominó el encuentro y también se regaló un tremendo mate por encima del griego Giannis Antetokounmpo, cuyos 34 puntos y 18 rebotes no fueron suficientes para que sus Bucks dieran un golpe en la mesa en esta serie, tras tomar ventaja el pasado sábado en el tercer encuentro.
Horford anotó 16 de sus 30 puntos en el último período, con un brillante cinco de siete en triples, y a ellos añadió ocho rebotes y tres asistencias.
Fue apoyado por los 30 puntos de Tatum, con trece rebotes y cinco asistencias, mientras que Marcus Smart y Jaylen Brown aportaron 18 puntos cada uno.
A los Bucks no les bastó con el doble-doble de Giannis ni los 17 puntos y siete rebotes de Brook López. Los vigentes campeones pagaron la baja de Khris Middleton, quien sigue de baja por una lesión de rodilla. Echaron de menos su calidad en los triples y solo anotaron nueve de 27, por el 14 de 37 de los Celtics.
No tardó Giannis en tomar el mando de las operaciones en el Fiserv Forum, con quince puntos en el luminoso ya en la primera mitad, pese a no tener acierto en sus tres intentos desde el perímetro.
El griego dominó con sus penetraciones en la pintura y propició una tempranera ventaja de diez puntos para los Bucks en el 21-11, pero no pudo evitar que su equipo cayera ante Boston.
Deja un comentario