Alberto Miguel Rodríguez Mota, la persona que se encontraba en Bar Dial, alertando a los sicarios del caso David Ortiz de cómo debían actuar.
Además de ser quien presuntamente pagaría por cometer la operación de sicariato contra Sixto David Fernández, fue apresado la madrugada de este viernes mientras pretendía salir en yola del país con destino a Puerto Rico.
Según informó la Armada de la República Dominicana, en el momento de su detención Rodríguez Mota portaba una cédula de identidad falsa.
Alberto Miguel Rodríguez obtuvo una cédula aparentemente autentica, con el nombre de Jorge Enrique Leroux Matos, nacido el 16 de enero de 1979 y con la ocupación de «empresario».
Junto Rodríguez Mota fueron capturadas 43 personas incluyendo un menor de edad que intentaban llegar a Puerto Rico.
En el día de hoy también se informó del apresamiento de Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del hecho.
La noche del domingo 09 de junio en un incidente ocurrido en el bar Dial en Santo Domingo Este, David Ortiz y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de un disparo hecho por Rolfi Ferreras Cruz
Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.
Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez («Rolfi»), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García («El Nata»), Joel Rodríguez de la Cruz («Calamardo»), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez («Nene») y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).
También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián («Chuki») y Carlos Rafael Álvarez («Carlos Nike»), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.
Hasta el momento solo quedan prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano) y una mujer solo identificada como “La Venezolana”.
La Policía Nacional anunció que se darán más detalles luego de que el Ministerio Publico culmine sus investigaciones.