Moca.- Miguel Guarocuya Cabral, alcalde de Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat, renunció el pasado lunes 29 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego se escuchaban rumores que pasaría a formar parte de la Fuerza del Pueblo, pero ese partido lo desmintió a través de un comunicado.
Hoy domingo 9 de Julio Guarocuya Cabral se juramentó en El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la cancha municipal del municipio, donde estuvo presenta la secretaría general de esa organización política Carolina Mejía, así como el dirigente Andrés Bautista, el senador Carlos Gómez, la gobernadora provincial Juana Rosario de Candelier, el director de CORAAMOCA Sandy Méndez y demás miembros del PRM.
Cabral dijo que llegó a esa organización, donde hay hombre y mujeres valiosos, agradeció al presidente Luis Abinader y toda la dirigencia del PRM por tan grato recibimiento.
En el lugar fue abarrotado por cientos de simpatizantes, dándole respaldo a la entrada de Guarocuya al partido de gobierno, siendo esta la mejor de decisión a nivel de político, al elegir el PRM como su nueva casa política.
El alcalde del municipio de Moca, ahora forma parte de ese partido, donde en las elecciones del 2024 será el candidato a la alcaldía por el PRM, donde con el apoyo del partido tiene grandes posibilidades de continuar siendo el alcalde de Moca.
Aunque varios dirigentes no estuvieron de acuerdo con la entrada de Guarocuya, pero eso no fue una piedra en el camino para que hoy sea el candidato a la alcaldía por el PRM. Uno de estos fue el aspirante alcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno, doctor Robert Espaillat, afirmó que sigue firme en sus aspiraciones para llegar al gobierno del municipio de Moca, tras indicar que se debe a un equipo de trabajo que reclama reglas claras y democráticas en el proceso de elección de candidatos a cargos municipales y congresuales.
“No daremos ni un paso atrás en la búsqueda de la alcaldía de Moca, queremos dejas establecido esta mañana que solo con reglas claras y democráticas se puede brindar la unidad del PRM; solo tomando en cuenta a los hombres y las mujeres que por décadas han sacrificado su vida en la construcción de este partido para que llegara al poder”, expuso.
Resaltó que todos los sectores de la sociedad mocana han abrazado su proyecto de llegar a la alcaldía de Moca por el PRM, entre los que destacó profesionales de la medicina, empresarios, comunitarios, comunicadores, deportistas, emprendedores, estudiantes, profesores y amigos que desean un cambio de rumbo en una ciudad que en los últimos años ha sido abandonada, descuida y olvidada.
Ver video:
Al encabezar una rueda de prensa con más de un centenar de sus seguidores, manifestó que con dedicación y esfuerzo a lo largo de muchos años ha construido un equipo de trabajo que piensa en el bienestar de los mocanos y considera que ha llegado momento de que un miembro del PRM sea el próximo alcalde del municipio de Moca en el periodo 2024-2028.
Pero sus aspiraciones quedaron desinfladas con esta juramentación, quedando en el limbo y hasta el momento se desconoce las decisiones que tomara como miembro de ese partido, donde una vez más no pudo lograr su anhelado sueño ser el candidato a la alcaldía del municipio por su partido.
Deja un comentario