Tras el arresto del alcalde de La Romana, Tony Adames, la administración del cabildo quedará a cargo de su esposa, Hilda Miliza López Núñez (Milly Núñez), quien es la vicealcaldesa.
Según la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios, a la vicealcaldesa le corresponde la sucesión de mando.
En medio del limbo que se produce con la ejecutoria de la sentencia de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que condenó al Ejecutivo Municipal a dos años de prisión.
La sentencia contra Tony Adames, contempla, además, una indemnización de cuatro millones de pesos en favor del escultor Luis Castillo.
Adames había sido condenado por un tribunal de La Romana en el 2018 tras negarse al pago de varias esculturas de peloteros elaboradas por Castillo para el parque central.
Pese a estar condenado, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue reelecto como alcalde en las elecciones del 2020.
Cuya sentencia de dos años de cárcel y cuatro millones de pesos fue ratificada por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, en marzo del 2022.