Fueron trasladados a sus residencias la noche de este viernes Alexis Medina, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Bernabé Méndez, luego de que el pasado lunes el juez Deiby Timoteo Peguero dispusiera la variación de medida de coerción a estos implicados en el caso Antipulpo.
La salida del hermano del expresidente Danilo Medina y demás implicados en este caso de corrupción administrativa se produjo pasadas las 7:45 de la noche.
El proceso para el cumplimiento de la prisión domiciliaria se complicó debido a varios requisitos que había pedido la Fiscalía del Distrito Nacional a las defensas.
Los cuatro imputados salieron escoltados en varios vehículos propiedad del Ministerio Público
El pasado lunes, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso además el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa y 20 millones para Dolores Santana.
También, dispuso la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.
El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.
Ver esta publicación en Instagram