Baní.- Alexis Villalona salió de la cárcel la mañana de este lunes, tras variarse la medida de coerción de tres meses que se le había impuesto.
Villalona deberá firmar quincenal el libro de registro en el Ministerio Público y no podrá salir del país, además de los 40 mil pesos que tuvo que pagar en el Banco Agrícola como garantía económica.
El pasado 8 de marzo, la defensa defensa acusado de golpear a una mujer hasta dejarla inconsciente en el pavimento la noche del 31 de diciembre, en Baní, presentó ante el Juzgado de la Instrucción de esa provincia, al menos 25 presupuestos adicionales y cartas de recomendación, las cuales avalan el arraigo social, laboral y familiar del imputado, ante cualquier peligro de fuga.
Villalona, fue detenido por la Policía Nacional tras permanecer prófugo durante dos semanas; cumplía prisión preventiva desde el 28 de enero, en la Cárcel de Baní Hombres.
En sus primeras palabras tras conocerse su liberación este 8 de marzo, Alexis Villalona saludó el trabajo de las autoridades y sentenció que «se hizo justicia» en su caso.
‘Me dieron mi libertad, gracias a Dios. Estamos muy agradecidos de las autoridades. Se hizo justicia. Gracias por todo’.
Fueron las primeras palabras de Villalona tras la decisión de un juez de instrucción de la provincia Peravia, que varió variar la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel del municipio de Bani, según dio a conocer el abogado Jorge de los Santos.