El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, entiende que se debe buscar una salida al tema de las exoneraciones de los legisladores. Sin embargo, dijo que cuando el proyecto llegue a la cámara baja fijará su posición al respecto.
Al ser entrevistado por Katherine Hernández en el programa «Siendo Honestos», que se trasmite cada domingo a las 10:00 de la noche por CDN canal 37, Pacheco admitió que ha vendido exoneraciones.
Sostuvo además, que todos los legisladores han hecho lo mismo.
“Claro que las he vendido, todos las han vendido», dijo.
En ese sentido, agregó: «La primera exoneración que yo obtuve, y lo sabe mi sector y lo estoy diciendo público, ¿Tu sabes que compró Alfredo Pacheco? Una ambulancia para su comunidad”, aseguró.
Entiende que no solo debe revisarse este tipo de privilegios hacia los legisladores, sino que también deben medirse con la misma barra las exoneraciones que reciben otros sectores como:
jueces
fiscales
sacerdotes
empresarios
“Yo lo que estoy es de acuerdo con que hay que buscar una salida».
Consideró que hacen muy mal, sectores importantes de la vida de República Dominicana, cuando tratan de desmeritar la labor política de un legislador por esa situación.
Alfredo Pacheco critica trato de los medios a legisladores
En otro orden, el diputado criticó el trato que reciben los congresistas de parte de algunos medios de comunicación, cuando son objetos de críticas por cuestionamientos relacionados a sus funciones
“Si bien es cierto que podemos tener fallas los legisladores, vamos a tratar de corregir las fallas, pero sin tratar de lacerar al modo que el sistema que tenemos en República Dominicana falle”, puntualizó.
El diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) señaló que en los partidos políticos deben existir normas claras que permitan a estos, excluir de boletas electorales a aquellos candidatos que no posean dinero limpio durante la promoción de una campaña, como se ha estado viendo en los últimos años.
«Tenemos que tener normas claras donde los partidos políticos puedan excluir personas de la boleta, aun sin que se le haya comprobado, sino por el olfato de saber de hay dinero que no es necesariamente limpio en la promoción de una candidatura», sostuvo el legislador. cdn