Y.S.A, la joven a la cual Esmeralda Richiez le envió sus últimas notas de voz antes de fallecer, compartió un vídeo en su perfil de TikTok para aclarar por qué no había respondido a los mensajes de su amiga.
La adolescente expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido de la gente y detalló que no estaba con Esmeralda en el momento de su fallecimiento, por lo que no tenía conocimiento de la gravedad de la situación.
Esta explicó que su teléfono móvil estaba dañado, lo que le impidió comunicarse con los padres de Esmeralda, quienes finalmente respondieron a las 5 de la mañana indicando que llevarían a la joven al médico.
La adolescente solicitó que la dejen en paz y que permitan que su amiga descanse en paz.
“En primer lugar quiero darles las gracias a todas esas personas que han estado apoyándome y han estado al tanto de mi. Quiero aclarar muchos puntos que creo que aun pasan los días y no está claros, ninguno de ustedes saben como pasaron las cosas”.
“Esmeralda era mi amiga del alma, mi prima, mi hermana, si en mis manos estuviera poder ayudarla yo lo hubiera hecho sin pensarlo, además, yo no sabía la magnitud del problema”.
“Yo no andaba con Esmeralda ese día, yo estaba acostada en mi casa con mi mamá en Higüey. Esme me llamó pero no pude coger llamadas ni llamar porque mi celular estaba dañado, yo le escribí y le pregunte que pasaba”.
“ella me mandó esos audios pero yo no tenía manera de comunicarme con sus padres, le escribí a todas las personas más cercanas, pero nadie respondió, lo hicieron a la 5 de la mañana y lo que me dijeron es que iban a llevar a esmeralda al médico que no responde”.
“yo no tengo la culpa y quiero que me dejen de estar culpando y hablen cosas feas de mi sin nadie saber la verdad”.
“No se imaginan lo mal que me siento cuando veo esos tipos de comentarios. Dejen de acosarme y hablar mal de mi y de mirarme feo, déjenla descansar por favor y déjenme a mi tranquila expresó”.