Santo Domingo.- La doctora Ana Simó denunció que Edesur, sin previa notificación o inspección, le impuso una multa luego de que su consumo de energía eléctrica registrara una baja considerable debido a que duró un tiempo prolongado fuera de su casa por remodelación.
Simó sostuvo que le colocaron la multa sin que un técnico de Edesur haya visitado su casa o cerciorado del porqué del cambio de consumo en su factura. Al no tener una explicación válida, la conductora de Consultando con Ana Simó, que se transmite por CDN Radio, apeló la multa. Pero fallaron a favor de Edesur. Por lo que correspondería elevar su reclamo ante la Oficina de Protección al Consumidor de electricidad (Protecom). Dijo que no acudirá a Protecom ni pagará el dinero de la sanción.
Mi luz bajó y en vez de los técnicos o supervisores ir a la casa para ver porqué bajó, ellos me pusieron una multa. Ana Simó también relató que a su mensajero le robaron su motor en el parqueo de una entidad bancaria. Por ello, se dirigieron al destacamento María Auxiliadora de la Policía Nacional. Pero allí en vez de darles la atención adecuada, los mandaron a realizar “un “papeleo”.
Consideró que muchas autoridades están para “lucrarse” y “no para ayudar a la población”.
La reconocida psicóloga, Ana Simó, se declaró “enemiga del Gobierno” tras denunciar ambos incidentes que calificó de calificó como abusos de las autoridades.
Edesur Dominicana informó que fue resuelto el mismo día el caso de la doctora Ana Simó, quien a través de los medios de comunicación denunció el pasado martes 20 de diciembre que se le aplicó una multa por una baja en el consumo energético de su casa, sin previa notificación ni inspección.
Precisa la compañía eléctrica que el mismo día de la denuncia contactó por teléfono a Simó, quien se mostró abierta al diálogo. Aseguran que conversaron con ella y con su esposo, y les manifestaron su voluntad e interés de investigar con el equipo técnico
‘Ese mismo día su caso se resolvió’, dijo la distribuidora.
Ver video:
Deja un comentario