Agentes de Áreas Protegidas (BSAP), responsables de la vigilancia del canal construido por civiles en Juana Méndez para desviar las aguas del río Masacre, detuvieron a un joven dominicano que logró cruzar la frontera hacia Haití.
El detenido, identificado como Manny Alexander Brioso Recio, originario del municipio de Bohechío, provincia San Juan, fue sometido a interrogatorio por ciudadanos haitianos para determinar el propósito de su ingreso irregular a Haití.
Las autoridades haitianas aún no han anunciado las medidas que tomarán con respecto al detenido, quien presenta una herida en el pie izquierdo.
En declaraciones a la prensa haitiana, Alexander afirmó que cruzó la frontera con el propósito de llevar un mensaje de Dios, instando a la unión entre ambos países.
‘Yo quiero que toda la evidencia que tengo en la mochila, si hay algo que está mal que me caiga todo el peso de la ley, pero si hay algo que está bien entonces que le caiga el peso de la ley completa, de esta nación y de cualquier otra nación a todos los que están implicado’, expresó Recio, quien cumple 28 años este miércoles 10 de enero.
Ver video: