Venezuela.- La avioneta declarada como desaparecida por las autoridades de Aviación Civil Dominicana, la información de que se había ido a Venezuela, se habría estrellado en un lago de Maracaibo, según informaciones del periódico digital El Aviador.
La información da cuenta que el piloto de la aeronave N17JE de tipo Cessna 401, Oswaldo Enrique Bislick Weeden.
Como lo habían identificado autoridades dominicanas, se estrelló en el lago de Maracaibo a 15 millas del Aeropuerto de Santa Bárbara de Barinas en Venezuela.
Agregaron que referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvió de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo
Asimismo, la esposa dio a conocer que Bislick le había dicho que el avión se encontraba hundido a la mitad, y agregó que estos vieron unas aeronaves militares pero que no saben si lo han visto. La dama indicó que su esposo le dijo que necesitan que lo rescaten, que al volar por el lago podrán verlos.
La aeronave desaparecida desde ayer cuando retornaba de Barahona hacia Puerto Plata es de nacionalidad venezolana y su plan de vuelo dice que era un traslado por mantenimiento. Dicho avión despegó a las 5:18 de la tarde de la provincia del Cibao rumbo a la del sur y, según el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se le había informado que el aeropuerto de Barahona estaba cerrado, por lo que inició su retorno y desapareció del radar.
A la búsqueda de la aeronave había sido integrada la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND), por lo que podría suponerse que se trataba de un caso de narcotráfico o de lavado de activos.
La noticia fue dada a conocer por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.
Deja un comentario