Una bebé y tres de sus familiares, secuestrados a punta de pistola en California, han aparecido muertos, según dijo el miércoles por la noche el jefe de policía del condado Merced.
“Nuestros peores temores se han confirmado”, dijo a la prensa el jefe Vern Warnke. Un trabajador agrícola encontró los cuerpos juntos en una plantación del condado, añadió.
Las autoridades habían difundido un video de cámara de seguridad donde se veía a un hombre que secuestraba el lunes a Aroohi Dheri, de 8 meses, su madre, Jasleen Kaur, de 27 años; su padre, Jasdeep Singh, de 36, y su tío, Amandeep Singh, de 39.
Las autoridades habían señalado que los cuatro fueron secuestrados por un ladrón convicto que había intentado suicidarse al día siguiente del secuestro.
“Ahora mismo no hay palabras para describir la ira que siento y el absurdo de este incidente”, afirmó Warnke. “Lo dije antes: Hay un lugar especial en el infierno para este tipo”.
Un equipo de investigadores que incluía técnicos de laboratorio criminalístico del Departamento de Justicia de California, trabajarían durante la noche para analizar la escena del crimen, añadió Warnke. No dio más detalles en un primer momento.
La familia fue secuestrada de su negocio en Merced, una población de 86.000 habitantes unos 200 kilómetros (125 millas) al sureste de San Francisco en el Valle de San Joaquín, en el corazón agrícola de California.
Aunque el sospechoso no pidió rescate, el jefe de policía ha dicho creer que era un crimen con motivación económica.
Familiares de Jesús Salgado, de 48 años, contactaron con las autoridades y reportaron que les había confesado su implicación en el secuestro, según explicó Warnke a KFSN-TV el martes. Salgado intentó suicidarse antes de que la policía llegara a una casa en Atwater, y está hospitalizado desde entonces, señaló el jefe de policía.
Tal como estaban las cosas el lunes, los agentes aparentemente no tuvieron noticias de ningún sospechoso.
“Hasta donde yo sé, no se ha hecho ningún contacto, ni se han pedido rescates”, dijo Warnke. “Nada de los sospechosos en esto”.