El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles que al final del día evaluarán si abrirán el paso fronterizo por Dajabón.
El cual fue cerrado por las autoridades dominicanas como una forma de exigirle al vecino país que detenga construcción de un canal para desviar el agua desde el río Masacre hacia Haití.
Al ser preguntado sobre la causa del cierre de la frontera, el mandatario sostuvo que se debió a dos objetivos fundamentales, que ya están en proceso de cumplirse, los cuales son.
El paro de la citada construcción y terminar la captura de los responsables del cuádruple asesinato de los miembros de una familia en Dajabón.
“Lo más importante es que tienen que cumplirse los tratados internacionales sobre el manejo de las aguas fronterizas y segundo también, nosotros completar y haber terminado la operación de captura de los responsables de esa tragedia”, manifestó.
Videos de drone sobrevolando el canal que construían (en pasado) desde el cauce del río Masacre. Hoy los propios haitianos comenzaron a “tapar” a “rellenar” el canal. La reacción de los haitianos se produce después que el gobierno dominicano cerrara el mercado binacional de… pic.twitter.com/aRat4y1JhK
— LosMocanos (@LosMocanos) September 6, 2023