RD.- A solicitud defensa familiares de Orlando Jorge Mera, encabezada por Miguel Valerio, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el sábado a las 9:00 de la mañana.
la audiencia para conocer solicitud de medida de coerción contra Miguel Cruz, confeso asesino de quien fuera el ministro de Medio ambiente. Valerio solicitó aplazamiento para conocer expediente.
De su lado, Mary Sierra, quien encabeza defensa del imputado, dijo están preparados para conocer caso, y adelanta mayoría de cosas dice el MP son historietas, medias verdades de las que acostumbre y por eso se le caen las acusaciones en los tribunales.
Además, la abogada cuestionó no incluyera interrogatorio le hizo a Cruz, incluso sin presencia de un abogado.
Su negativa a acceder a demandas ilícitas por amiguismo o vinculación política, fue la razón por la que Miguel Cruz le habría quitado la vida al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público.
Indicó que, en una conducta típica de “un asesino frío y calculador”, Cruz, no conforme con dispararle a distancia a Jorge Mera, le hizo disparos de contacto al cuerpo ya mortalmente herido. Todo, por no otorgarle varios permisos que el imputado gestionaba en la institución.
Entre esos permisos figura uno para la empresa Aurum Gavia, S.A., bajo investigación, para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas. Dicho permiso le había sido rechazado, pero Cruz lo reintrodujo.
(La empresa Aurum Vavia, S.A., es filial de una empresa suiza que se dedica al reciclaje para exportación e importación, compra y venta de todo tipo de desechos de metales, aluminios y similares. Fue incorporada en agosto del 2020.)
“Las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran múltiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, dice el MP en su solicitud de medida de coerción depositada ayer pasada la 1:00 de la tarde, en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Deja un comentario