Ayes viernes, 4 de octubre, Apple inició un nuevo programa de reparación para los smartphones iPhone 6s y 6s Plus.
Y es que, aunque los iPhone 6s y 6s Plus se pusieron a la venta por primera vez en 2015, siendo descatalogados de las tiendas y web de Apple en septiembre de 2018 tras la presentación de nuevos modelos, todavía seguían comercializándose en algunos mercados, como en India, según Bloomberg.
Como Apple explica, los únicos iPhone 6s y 6s Plus que están afectados son los que se fabricaron entre octubre de 2018 y agosto de 2019, por lo que si adquiriste el tuyo antes de esas fechas no debería haber problema.
Si, por el contrario, crees que tu unidad podría sufrir el fallo, es tan fácil como ir al sitio web de Apple e introducir el número de serie.
Si, efectivamente, está dentro de la lista, deberemos asistir a un proveedor autorizado por Apple, reservar cita en una Apple Store o contactar con el soporte técnico de la compañía para proceder con la reparación.
Vayas donde vayas, antes de ejecutar el proceso, verificarán si el dispositivo puede tener el problema.
Con este, ya son seis los programas de reparación que Apple ha iniciado este año, siendo los otros el de las baterías del MacBook Pro 2015, los adaptadores de corriente, la luz del panel de los MacBook Pro de 13 pulgadas, los teclados y las pantallas de los Apple Watch Series 2 y Series 3.