El Seibo.- La Policía Nacional capturó a un cabo de esa institución y a otro hombre como sospechosos de la muerte de Ramón Matías Duvergé Feliciano, de 69 años de edad, durante un asalto ocurrido este viernes en el Batey Marchena, provincia de El Seibo.
Datos suministrados indicaron que personas hasta el momento desconocidas, que se transportaban, según datos, en una jeepeta, mataron de varios disparos a un señor de nombre Ramón Duverjé, del Batey Plumita y quien fuera interceptado en el Batey Machena, donde éste realizaría el pago de la quincena al personal.
Los detenidos son el agente policial Eddy Jorge Junior Félix y Julio Féliz Pierre, de 25 años, según documentos que portaban.
El periodista Julio Perelló reportó que las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos a una gran cantidad de personas que protestó y exigió justicia frente al destacamento de Policía en el municipio Guaymate.
Las autoridades tienen en su poder una pistola ocupada supuestamente a uno de los malhechores.
El occiso Ramón Matías Duvergé Feliciano, quien era ajustero de la empresa Central Romana, gozaba de gran aprecio en la comunidad de Guaymate.
La delincuencia es el problema con mayor incidencia en la población dominicana siendo el 74.5 por ciento de los resultados, según la encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) que mide la seguridad ciudadana en el país.