Francisco Padilla fue detenido como el conductor sospechoso de haber dejado al menos 14 personas heridas durante una persecución policial en El Bronx (NYC) el miércoles.
Originalmente unos policías intentaron detener a un conductor porque llevaba las ventanas con coberturas demasiado oscuras y consumía marihuana en Fordham Road alrededor de las 5 p.m., pero luego todo se salió de control.
El auto, un Mercedes de llamativo color verde fosforescente, se estrelló contra otros siete vehículos y hasta subió a la acera mientras intentaba huir de los agentes de NYPD, a plena luz del día, generando un dramático video captado por un transeúnte.
Tras el caos, el conductor se dio a la fuga. El auto fue recuperado posteriormente abandonado en las avenidas Hughes y Crescent, y el jueves Padilla (29) fue detenido. Luego fue acusado de 11 cargos de peligro y conducción imprudentes, abandonar la escena de un accidente, huir de la policía, obstrucción y dar un giro en U ilegal, según NYPD, citó New York Post.
En la insólita escena del miércoles, oficiales NYPD salieron de una patrulla sin marcas para intentar detener a pie al automóvil verde fosforescente que venía en la dirección opuesta. Pero el conductor insistía en huir, mientras aceleraba y frenaba, provocando ruidos histéricos con sus neumáticos.
Así rápidamente fue chocando a otros vehículos en el tráfico congestionado, ante la mirada incrédula de conductores, peatones, ciclistas y la propia policía.
Los agentes, con armas en la mano, persiguen al conductor a pie, y se les oye en el video exigirle que “salga del auto”, mientras intentan abrirle la puerta. Pero él siguió rebelde, puso el vehículo en reversa y chocó más autos.
En un intento desesperado por escapar del tráfico congestionado, se subió a la acera, llevándose por delante todo a su paso, dejando escombros.
Ver video:
Deja un comentario