Moca.- El Ministerio Publicó en conjunto con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron dos personas durante un allanamiento en una vivienda en el municipio de Moca.
A quienes se les vincula supuestamente en la red de narcotráfico y lavado de activos “Operación Falcón”, según las autoridades
El apresamiento fue realizada en la avenida Antonio Guzmán en el sector Villas Carolina, y los arrestados no fueron identificados por las autoridades.
Fueron apresados este jueves el padrastro y una hermana de Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.
Se trata de Alejandro Pérez Pérez, quien fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público en el municipio de Moca, provincia Espaillat, durante un allanamiento.
Tras el arresto, Pérez Pérez fue trasladado a la Fiscalía de Santiago para ser interrogado. También fue apresada Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana de Erick Randhiel.
De acuerdo con el Ministerio Público, la referida red envió más de 5,200 kilos de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa durante 10 años.
Hasta el momento las autoridades no han informado cuáles son los vínculos que tiene el detenido con la presunta red de lavado de activos y narcotráfico que encabezaba su hijastro.
Ver video:
Mientras que Claritza Andreina Mosquea Eduardo estaba entre los vinculados por el Ministerio Público a la red, y que se hallaban prófugos.
El Ministerio Público acusa a Erick Randhiel Mosquea Polanco, conocido también como Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite, de ser el principal cabecilla de la organización criminal transnacional dedicada a traficar cocaína desde la República Dominicana hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, teniendo como centro de mando y operación la provincia de Santiago. Erick Randhiel Mosquea Polanco sigue prófugo.