Wander Franco fue arrestado en la dotación policial de San Juan de la Maguana tras protagonizar una riña en el Residencial Sara de los Ángeles. El incidente, ocurrido la tarde del domingo, presuntamente se originó por conflictos personales relacionados con una disputa sentimental.
Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre los detalles del enfrentamiento, versiones preliminares sugieren que el altercado está vinculado a problemas de índole personal. La detención del pelotero ha generado gran atención mediática.
Este suceso complica aún más la situación legal del deportista, quien ya enfrenta un proceso judicial por presunto abuso psicológico contra una menor. “El juicio está programado para el 12 de diciembre de 2024” en el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata.
En el caso previo, la madre de la presunta víctima también está implicada por cargos de explotación y lavado de activos. La audiencia se realizará a las 9:00 a.m. en la sala 2 de dicha jurisdicción.
La situación legal del pelotero dominicano se torna cada vez más complicada, mientras sus seguidores y la comunidad esperan el desarrollo de ambos procesos judiciales que han opacado su trayectoria deportiva.
Ver video:
El pelotero de grandes ligas Wander Franco, fue detenido y conducido a la dotación policial de San Juan de la Maguana tras un altercado ocurrido en un residencial de la misma localidad.
El incidente, registrado la tarde de ayer domingo, continúa bajo investigación y las… pic.twitter.com/OiPSJuLjaA
— LosMocanos (@LosMocanos) November 11, 2024