Joset Jomar Rivera Verdejo, apresado este domingo junto a Vladimir Natera Abreu(vestido de negro), líder de una red criminal en Puerto Rico, fue detenido en el país en febrero de 2019 por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según un informe de la Policía, Rivera Verdejo fue apresado en el Distrito Nacional junto a otros tres puertorriqueños Waldemar Febres Sánchez, de 32 años; Edison Merced Olivera, de 32; Fernando Hilario Figueroa, de 30, y el dominicano Rafael Lorenzo Kiampool Peralta.
En esa ocasión los detenidos eran reclamados por un tribunal de Puerto Rico por la muerte a tiros de Carlos Giovanni Báez Rosa (a) Tomka, ocurrida el 2 de agosto del año pasado, en el sector Cantera, de Santurce, Puerto Rico.
También se les atribuía la muerte por herida de bala, en esa misma localidad borinqueña, del cantante urbano Kevin Fret, ocurrida el pasado 10 de enero.
Hasta el momento se desconoce las razones de porque Rivera Verdejo se encontraba en libertad y en territorio dominicano.
La alerta indicaba que buscaban a “dos hombres extremadamente peligrosos y que andaban fuertemente amados».
Vladimir Natera Abreu, señalado por las autoridades como el narcotraficante activo más buscado en Puerto Rico, fueron apresados hoy durante un allanamiento en la torre Gil Roma, del ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.
Tras ser detenidos este domingo, ambos están en la DNCD y son custodiados por agentes estadounidenses.
Informaron que en las próximas horas se iniciará el proceso para su entrega a Puerto Rico, en donde tienen asuntos pendientes con la justicia por crímenes ligados al narcotráfico.
Deja un comentario