SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras González, sentenciado en septiembre del 2022 a 20 años de prisión por la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, se habría envenenado en la cárcel, según su abogado Plutarco Jáquez.
Jáquez informó que Contreras se encuentra ingresado en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, con signos de envenenamiento.
Hoy a las 11: 00 de la mañana el abogado Plutarco Jáquez ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre la condición de su defendido.
El asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras en octubre de 2017 está relacionado con casos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) cuando estaba bajo la dirección de Manuel Rivas. Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue encontrado muerto, con un block atado al cuello con una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
Procesados en el caso
En el caso de los procesados Manuel Rivas, Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Víctor Ravelo Campos, fue dictada sentencia absolutoria y se ordenó el cese de las medidas de coerción que cumplían por su vinculación al caso.
Contreras González, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver, cumplirá la sentencia en un área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel para el imputado del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana en octubre de 2017, cuando el cadáver de Ramírez Ferrreras fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, amarrado con cadenas y candados a un block de cemento.
Mientras que Faustino Rosario Díaz fue sentenciado por delitos de corrupción a un año de prisión y al pago de las costas del proceso, además de que fue inhabilitado para el ejercicio de cargos u oficios públicos por un período de cinco años.
Luego del crimen, Argenis Contreras huyó hacia Estados Unidos, en donde fue capturado y tres años después entregado al país.
Deja un comentario