Actualidad

Argentina que murió en el accidente en Punta Cana trabajaba en IBM

La argentina Valeria Brovelli fue una de las dos víctimas fatales que dejó el trágico accidente ocurrido este jueves en Punta Cana, en Bávaro, en el que un volcó un colectivo de excursiones. Por el trágico episodio hay al menos otras 48 personas heridas.

Oriunda de la zona norte bonaerense, Brovelli tenía 33 años y había viajado hasta Centroamérica para celebrar las vacaciones con su novio, que también estaba dentro del micro accidentado y resultó herido.

De acuerdo a sus redes sociales, la mujer trabajaba como coordinadora de Seguridad e Higiene de la empresa IBM Argentina hace más de siete años y contaba con dos títulos universitarios.

Valeria había estudiado en el colegio La Salle de Florida, Vicente López, y se recibió de licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad del Salvador, misma casa de estudios en la que se recibió de licenciada en Salud Ocupacional e Higiene Industrial.

En su perfil de la red social laboral LinkedIn, Valeria se presentaba como “Especialista en seguridad con un historial demostrado de trabajo en la industria de servicios y tecnología de la información. Experto en Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS), Metodologías Ágiles y Design Thinking”.

Entre el listado de personas que se difundió se encuentran 13 argentinos. A continuación sus nombres: Alejandro y Natalia Klinec, Valeria Victoria con una acompañante, Valeria Paola Medina con un acompañante, Oscar Marcelo con un acompañante, Cynthia Vanesa con un acompañante y María Monserrat con un acompañante.

Por el accidente hay al menos 48 personas heridas, de los cuales 14 resultaron gravemente heridos mientras que los restantes 34 sufrieron heridas leves. Solo dos personas resultaron ilesas.

En el Hospital IMG de Punta Cana fueron atendidos 15 pacientes de origen chileno y argentino heridos en el accidente. El informe no precisó cuántos argentinos recibieron atención médica y cuál es su estado. Entre los heridos se encuentra el marido de la turista argentina que falleció en el hecho.

El accidente se produjo cuando el chofer perdió el control del micro de la empresa turística “Suero” al intentar evitar chocar con un camión y un automóvil.

El hecho ocurrió en la localidad de Bávaro, provincia La Altagracia, cuando los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana.

Según un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo en la mañana de este jueves, cuando el micro perdió el control en la provincia de Altagracia.

 

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos