El futbolista cubano Arichell Hernández Mora, del Club Atlético de Pantoja, fue detenido por una brigada de la Dirección General de Migración (DGM), a pesar de que mostró documentos, siendo confundido con un nacional haitiano, por lo que informaron que mañana será deportado a la vecina nación.
Hernández Mora fue detenido al salir del campo de fútbol y fue trasladado al Centro de Acogida Vacacional Haina de Migración, donde son llevados los inmigrantes ilegales en el país.
A las afueras del referido centro de detención se encuentran directivos del equipo de fútbol, con los documentos que avalan que la estadía de Hernández Mora es legal y advierten que no se moverán de las instalaciones hasta que una autoridad de una respuesta oficial sobre la arbitraria detención.
Un futbolista profesional cubano que juega como mediocampista ofensivo en el club Deportivo Mixco de la Liga Mayor de Guatemala. Es internacional con la selección de fútbol de Cuba.
Hernández jugó para su equipo provincial Villa Clara y la Federación Cubana de Fútbol le permitió mudarse al extranjero para unirse al equipo panameño Independiente de la Chorrera en septiembre de 2017.
En 2019 firmó con el Universidad O&M de la Liga Dominicana de Fútbol, equipo con el que se coronó campeón en 2020. En 2022 marcó 9 goles siendo el tercer goleador del torneo. Esto le valió para estar incluido en el once ideal del mismo.
Deja un comentario