Un hombre de nacionalidad dominicana fue arrestado este martes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) cuando intentaba huir a la República Dominicana.
El dominicano presuntamente intentaba escapar de Estados Unidos para no presentarse en el tribunal donde debe responder a las acusaciones de asesinato del afroamericano Devon McFarlane, de 27 años de edad, quien fue ultimado a tiros cerca del edificio donde vivía en El Bronx.
Los fiscales dicen que Mathew Torres, de 24 años de edad, estuvo al volante de un vehículo desde el cual que le dispararon a la víctima. Sin embargo, su abogado dijo que ese argumento es “ridículo” y que por ello no se le puede acusar de la muerte de McFarlane.
Los fiscales afirman que Torres trató de escapar a la República Dominicana y que un video muestra a un hombre que lo acompañaba en el vehículo usado para ultimar a la víctima.
Según la acusación presentada este miércoles, Torres pretendía salir del territorio norteamericano en un vuelo solo de ida.
El asesinato ocurrió el 27 de diciembre 2019 frente al edificio en el que residía el hoy occiso, en el vecindario University Heights.
La fiscal federal adjunta de El Bronx, Christina Scaccia, dijo durante la comparecencia de Torres que un video de vigilancia lo muestra a él y a otro hombre estacionados cerca de la escena del crimen. Por tal razón, el abogado de Torres argumentó que eso es suficiente para retirar el cargo de asesinato contra su cliente.McFarlane trató de correr, pero cayó al pavimento. Más tarde murió en el hospital Saint Barnabas.
La víctima vivía en la avenida Morris a unas pocas casas de la esquina de la avenida Burnside Este, donde le dispararon.“Torres intentó huir porque estaba asustado, no porque fuera culpable”, agregó su abogado.
El juez de la Corte Criminal de El Bronx, Steven Hornstein, ordenó que Torres permanezca en la cárcel bajo fianza de 500,000 dólares. De igual modo, debe regresar a la corte el próximo 9 de enero.
“El tribunal no puede ignorar que el acusado intentaba abordar un vuelo a la República Dominicana”, dijo el juez.
Familiares de Torres asistieron a la lectura de cargos, pero se negaron a hablar.
El segundo sospechoso involucrado en el tiroteo se cree que es pariente de Torres, pero hasta el momento no ha sido capturado.
Los fiscales dijeron que el pariente también intentó abordar un vuelo en el aeropuerto de Newark, pero no se fue a la República Dominicana cuando se enteró d
Deja un comentario