John Bloodsworth será recordado en Daytona Beach, en Florida, Estados Unidos,porque puso en peligro la vida de su hijo de 5 años. El hombre, presuntamente bajo los influjos de sustancias tóxicas, arrojó al menor de edad al Océano Atlántico para que aprendiera a nadar y lo abandonó en el agua hasta que fue rescatado por otro turista.
Testigos observaron el pasado lunes al hombre de 37 años tomando cerveza en compañía de su hijo de 5 años. Ambos brincaron y nadaron por varios minutos, pero sólo Bloodsworth salió del agua.
El niño lloraba, gritaba e intentaba mantenerse a flote en una área profunda del océano, ante el abandono de su padre.
Mitch Brown, un testigo declaró a WESH 2 News, que él sacó al niño del agua y llevó a John Bloodsworth ante las autoridades.
«Dije: ‘No puedo aguantar más esto’. Así que bajé al muelle, bajé a la orilla y me enfrenté a él yo mismo», señaló.
El ex soldado del estado de Georgia estaba de vacaciones junto con su familia en Daytona Beach. Estaban reunidos en el muelle de Main Street el lunes pasado mientras disfrutaban de su cena cuando se percataron del comportamiento de este padre.
«El niño pequeño estaba aquí solo. Completamente solo. No había nadie a su alrededor, no había adultos», agregó el testigo que pudo ver cómo el menor de edad luchaba por salir de las aguas turbulentas del océano.
Mencionó que se cansó de ver el maltrato y se acercó para enfrentar al hombre que le gritaba a su hijo que aprendiera a nadar. Muchas otras personas notaron el comportamiento del hombre pero nadie hizo nada.
«Dije: ‘vas a venir conmigo, de una forma u otra'», agregó el ex militar.
Mitch Brown rescató al niño y llevó a John Bloodsworth ante la Policía de Daytona Beach, donde dijo que: «El niño ya estaba visiblemente molesto y llorando, y no quería estar allí».
Bloodsworth fue arrestado y declaró que su conducta fue porque quería que su hijo aprendiera a nadar: «no podía pensar en un mejor lugar para enseñar a mi hijo a nadar», dijo según el News-Journal.
El hombre no comprendía porque sería detenido, por lo que dijo a las autoridades que «iba a ir a la cárcel por ser increíble» y que «regresaría al muelle para saltar todos los días».
Uno de los oficiales que lo recibió en la sede de Volusia County Beach Safety confirmó que John Bloodsworth se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, posiblemente alcohol.
Funcionarios locales, según The Daytona Beach News-Journal, informaron que en la zona donde Bloodsworth arrojó a su hijo no había salvavidas, además de que existía el riesgo de que se llegaran corrientes fuertes.
Las autoridades han prohibido el ingreso de bañistas a esta área del océano por su proximidad con el muelle de de Main Street y su peligrosidad.
Deja un comentario