En Tampa aseguran que Wander Franco no volverá a jugar en las Grandes Ligas

El 12 de agosto de 2023 fue el último juego de Wander Franco en las Grandes Ligas antes de ser pasado a licencia administrativa por ser acusado de abuso sexual, a una menor de edad. Esta fecha puede ser recordada por el pelotero como la última vez que jugó en Las Mayores.

Pues a pesar de que aún no se le encuentra culpable de los delitos de abuso sexual de menores y lavado de dinero, de los que se le acusa en República Dominicana, reportes desde la ciudad de Tampa aseguran que Franco podría no

volver a vestir el uniforme de los Rays, ni de ningún otro equipo de las Grandes Ligas.

Incluso en Dominicana, donde enfrenta los cargos, fue dejado en libertad condicional con un régimen de presentación mensual. Lo que no le impediría jugar este año con los Rays, sin embargo la franquicia de Florida parece no contar con el campocorto.

Según informa John Romano de The Tampa Bay Times, en los planes de los Rays está que Franco no vuelva a uniformarse con el equipo de Florida. Incluso la directiva ya hizo un par de movimientos para cubrir el hueco que deja Franco en la novena y adquirieron vía cambio a José Caballero desde los Seattle Mariners.

En el reporte de Romano, hace referencia al caso de Trevor Bauer, el más reciente de este estilo, pues el lanzador estadounidense obtuvo la mayor sanción impuesta por la MLB en su historia.

A pesar de ni siquiera tener una sentencia de culpable.

Franco apenas jugó 265 encuentros en las Grandes Ligas. De ser sancionado y no puedo volver a pisar la Gran Carpa, el joven dominicano quedaría con un promedio de .282, 30 cuadrangulares y 130 impulsadas en los 1,143 turnos al bate con los Rays en Las Mayores.

El mayor inconveniente de los Rays con una posible sanción total de Franco en Grandes Ligas, es el contrato que tiene con la organización.

Pues el joven dominicano firmó en 2021 un millonario acuerdo, el más grande en la historia de los Rays, que le garantiza $182 millones de dólares por 11 temporadas.

Por ahora Franco sigue recibiendo su sueldo a pesar de estar en licencia administrativa. Y aunque los Rays no se han pronunciado al respecto, se espera que la franquicia busque de alguna manera anular el contrato del joven jugador, aunque dependerá de una decisión de MLB.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleBowie, el perro que descubre los salamis en el Aeropuerto Las Américas
Next articleLas Estrellas frenan a Licey 2-0 y siguen sendero del triunfo