Santo Domingo Norte.- Padre de joven que murió baleado por un agente policial, pide clamor a la justicia para que le caso de su hijo no quede impune.
El hecho tuvo lugar el año pasado, en el barrio Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte. Según informó, Ángel Marte de los Santos, su hijo, identificado como Ángel Marte Florián, de 25 años.
Que fue ultimado en fecha del 9 de Junio del 2021, en las inmediaciones del Bulevar Salome Ureña, cercano a la entrada de la avenida principal de Sabana Perdida.
De los Santos, señala como responsable del hecho al uniformado Tomas Emmanuel de Sosa Soler; además, aseguró que Florián cayó abatido producto de los siete disparos que recibió por éste, cuando salió del barrio Domingo Savio (allí vivía), con destino a la residencia de su hija (visitarla), ubicada en Sabana Perdida.
Ángel indicó que Soler alegó (justificando el crimen) que disparó para defenderse de un presunto atraco que Florián quería acometer, -lo que el padre negó, porque según él, su hijo no era un desalmado; para validar lo anterior mencionado(hijo no era ningún delincuente): mostró un documento de buena conducta que lo certifica.
Además, aseguró que Soler fue apresado sólo por 48 horas, posteriormente fue dejado en libertad.
El crimen es llevado por el magistrado fiscal de Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, licenciado Gilberto A. Castillo Fortuna; sin embargo, han pasado más de ocho meses del asesinato y, el expediente sigue archivado.
Esto agregó que, teme a que el crimen quede en el olvido. Y que, el imputado fue asignado al servicio de un oficial de alto rango de la institución.
Marte afirmo que, para tranquilidad de su familia, y del país, espera que la PN tome las riendas del caso, y que al imputado le caía todo el peso de la ley.