La noticia corrió como pólvora en las redes sociales: el millonario contrato de El Alfa lo acaba de convertir en el artista dominicano más lucrativo. Palabras más, palabras menos, el titular resume las reseñas publicadas en distintos medios nacionales e internacionales este jueves 28 de septiembre.
Según las notas, el carismático y popular intérprete de Singapur firmó un contrato (en realidad, se trataría de un acuerdo) de 70 millones de dólares y cinco álbumes con la “disquera” (así se le mencionó en las reseñas) Sound Royalties.
Un muy popular proveedor de servicios de financiamiento para creativos, altamente especializado en el negocio musical.
Como se esperaba, la información se hizo inmediatamente viral. Sobre todo porque surge en el medio del debate entre fanáticos sobre la reciente “tiradera” entre El Alfa y Mozart La Para. Así, los del bando del segundo -el Team Mozart– aseguran que el anuncio se trata de una estrategia mediática.
Principalmente, aseguran, para distraer la atención del, digamos, “enfrentamiento lírico” entre ambos artistas. Una tesis que, además, contó con el respaldo de su defendido, el propio Mozart La Para.
Mientras El Alfa escribió en su cuenta:
El Alfa por Instagram:
“Después de 16 años de puro esfuerzo trabajo y sacrificios gracias a Dios firme mi primer contrato marcando un antes y un después en la música urbana. que esto sirva de motivación! pon tus planes en las manos de Dios y el trabajará en ti Dios te bendiga♥️#70 a un dominicano @soundroyalties gracias al BOSS por tener sus ojos desde hace 2 años puestos en mi @alexheiche ”.
Ver esta publicación en Instagram