Con un profundo dolor y una exigencia de justicia, los familiares del joven Yordy Guillermo Rodríguez están velando los restos del menor de 13 años, quien perdió la vida el pasado jueves tras recibir un impacto de bala en el abdomen en un presunto enfrentamiento entre bandas en Los Guandules.
Rafaela Paredes, tía de la víctima, describe a su sobrino como un adolescente tranquilo y dedicado a sus estudios. Yordy cursaba el primer grado de secundaria en la Escuela Domingo Savio Fé y Alegría y soñaba con mejorar la situación de su abuela.
Lo que queremos es justicia, tanto la justicia divina para que cesen estos actos de violencia, porque no solo afectaron a nuestro sobrino, sino que esto fue un abuso contra un niño de 13 años. También exigimos justicia terrenal, que las autoridades cumplan su deber», expresó Paredes.
La abuela del menor, Julia Rodríguez, se suma al pedido de justicia por su nieto, quien vivía con ella desde que era un bebé. Lo recuerda como un niño tranquilo, respetuoso y dedicado a sus estudios.
En un gesto de homenaje, el ataúd del adolescente está cubierto de firmas de sus compañeros de clase, quienes le brindan un último adiós lleno de tristeza y solidaridad.
María Bella Medina, vecina de Rodríguez, describe al joven como humilde, respetuoso y amable con los mayores.
Además, hace un llamado a las autoridades policiales para que intervengan de manera más activa en el sector, ya que considera que los delincuentes están causando estragos en la juventud.