RD.- Miembros de la Defensa Civil de esta ciudad de Santiago recuperaron este domingo el cuerpo de un joven el cual falleció ahogado, mientras se bañaba en el canal de riego agrícola Mesier Bogaert, en Hato del Yaque.
Según reportes, el fallecido fue identificado como Genrri Yunior Peña Canela, de unos 21 años de edad, quien residía en la calle Los Cayucos No. 6 del sector Villa Bao. El desafortunado hecho ocurrió luego de las 4:00 de la tarde de este domingo.
Lo último que le dijo a su amigo fue: «Espérame aquí, que yo vengo ahora, me voy a tirar, te voy a sacar la mano cuando yo venga bajando.», pero nunca más fue regresó a donde el dijo que vendría.
Luego de recuperado el cuerpo fue trasladado al Inacif y a las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público para los fines correspondientes.
Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, señaló que, «bañarse en dicho canal está totalmente prohibido debido a los peligros existentes, además de que el mismo se utiliza solo para riego y para acueductos locales».
En el operativo de búsqueda del cuerpo del ahogado participó la Defensa Civil La Canela, el 9-1-1, miembros de La Policía Nacional, los Bomberos y Defensa Civil de La Herradura y de Hato del Yaque.
Ver video:
Deja un comentario