Miembros de los Trinitarios eran el objetivo de los pandilleros que provocaron un tiroteo en Corona, Queens, informó el Departamento de Policía de Nueva York.
Sin embargo solamente tres de los heridos pertenecen a ese grupo criminal, mientras siete más eran transeúntes.
“Este es un ataque coordinado y descarado, a falta de una mejor expresión”, dijo el subjefe y comandante de la NYPD de Nueva York en la zona norte del condado de Queens, Galen Frierson.
En la conferencia de prensa conjunta, la jefa policiaca, Juanita Holmes, dijo que los sospechosos conocían el área, por ello se cubrieron el rostro, como se muestra en un video publicado por el NYPD.
Los Trinitarios son una conocida pandilla integrada por dominicanos que opera en varios condados de la Gran Manzana, incluidos El Bronx, Queens y Brooklyn.
El video publicano por la Policía muestra a dos hombres con sudaderas con capucha negras doblando la esquina en una acera antes de sacar armas, extender los brazos y disparar al grupo que se encontraba frente a una lavandería.
Detrás de los sujetos se ve a dos más montando motonetas.
Las víctimas trasladas a hospitales tienen entre 19 y 72 años, según el oficial Frierson.
La víctima más gravemente herida sufrió una herida de bala en el estómago, dijo el jefe de detectives James Essig.
Los Trinitarios, conocidos también por el brutal ataque al quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, también opera en Nueva Jersey, donde la semana pasada fueron arrestados 10 miembros del grupo criminal.
El fiscal general interino Andrew J. Bruck dijo que los conflictos de esa pandilla con otros grupos rivales han alimentado la violencia armada que azota a Paterson, debido a un intento por controlar la distribución de droga.
Deja un comentario