Una de las personas entrevistadas por las autoridades durante las investigación por el caso al ataque de David Ortiz, declaró que en la manzana 19 del sector Las Caobas.
El mismo día del ataque el nueve de junio a las 5:30 de la tarde, vio reunirse en un parqueo al imputado Eddy Vladimir Feliz García (El Nata).
Con Oliver Moisés Mirabal Acosta, el joven capturado el martes en la noche en Mao, Valverde.
El testigo también declaró que dentro del grupo que estaba reunido en el referido sector, también había una mujer, según el Ministerio Público.
De acuerdo al expediente acusatorio contra Feliz García (El Nata), este fue visitado por los dos mismos vehículos que merodeaban la zona donde estaba David en el momento del disparo.
Las cámaras de la zona confirmaron que esos mismo vehículos estaban en la calle Octavio Mejía Ricart a la hora del hecho (9:20 de la noche).
Y que en una ocasión los ocupantes de la motocicleta se montaron en el vehículo, dejando la motocicleta estacionada, y luego volvieron a abordarlo.
David Ortiz, expelotero de Grandes Ligas, fue he-ri-do de ba-la la noche del pasado domingo en un bar en Santo Domingo Este, donde también resultó afectado el comunicador Jhoel López.
Mejora salud de David
Ayer, temprano en la mañana, en medio de una constante fluctuación de reportes y versiones, la esposa de David Ortiz, Tiffany, le puso una carga de emociones al ambiente con una gran noticia.
“David está estable, despierto y descansando cómodamente”… y más tarde regresó con algo mejor, más alentador: “David empezó a dar sus primeros pasos.”
Mira también: Detenido por caso David Ortiz está condenado a 5 años por tenencia ilegal de armas
Como se ve, esta parece otra batalla con final de victoria para Ortiz, justamente de nuevo en tierra bostoniana.
Desde donde puso a vibrar a millones de humanos con sus vuelacercas y otras memorables hazañas, nada más usando los recursos de paciencia, su bate y un rosario de fe.
David Ortiz llegó la noche del lunes a Boston con serias lesiones en sus intesti-nos, colon e hígado, y una ex-tir-pa-ción de vesícula.
La exsuperestrela de Grandes Ligas fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Massachusetts General Hospital, donde fue sometido a una cirugía de seguimiento, la cual toleró sin complicaciones.