Atacante suicida de ISIS mata a 13 en el aeropuerto de Kabul

Dos explosiones en el aeropuerto de Kabul mataron al menos a 13 personas, incluidos niños, e hirieron al menos a tres soldados estadounidenses pocas horas después de que funcionarios de inteligencia advirtieran de una amenaza inminente para la multitud reunida allí que intentaba escapar de los talibanes.

La primera explosión fue causada por un atacante suicida de ISIS con chaleco, que detonó frente al Hotel Baron, en el aeropuerto Abbey Gate de Kabul, según Fox News y Politico. Los occidentales se alojaban en el hotel antes de sus vuelos de evacuación.

Se informó de una segunda explosión en la puerta de la abadía del aeropuerto, donde las multitudes se han reunido durante más de una semana con la esperanza de ser colocadas en uno de los vuelos de evacuación. Esa explosión fue causada por un coche bomba, según informes no confirmados.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, tuiteó que hubo una ‘cantidad de víctimas estadounidenses y civiles’, pero no está claro si se refería a muertos o heridos.

The blast was outside The Baron Hotel, at the Abbey Gate of Kabul airport. Westerners were staying in the hotel before their evacuation flights

Al menos tres soldados estadounidenses resultaron heridos y no está claro si algún estadounidense murió. Aún no se conocen las nacionalidades de todas las vícti-mas.

El presidente Biden se encuentra en la sala de situación de la Casa Blanca, donde se le unirán el secretario de Defensa Lloyd Austin, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y el secretario de Estado Antony Blinken.

Imágenes desgarradoras del lugar de la explosión muestran a afganos ensangrentados siendo sacados de la escena en sillas de ruedas. Un testigo informó que entre los muertos había un bebé.

El ataque se produjo pocas horas después de que se advirtiera a los funcionarios que ISIS estaba tramando algo contra la multitud de ciudadanos y aliados occidentales en el aeropuerto.

Los talibanes reclamaron Kabul el 14 de agosto y ha habido una lucha frenética para sacar a los ciudadanos occidentales y los aliados afganos de la región antes del 31 de agosto, la fecha límite del alto el fuego de los talibanes.

Donde miles se han reunido durante más de una semana tratando de subirse a uno de los aviones de evacuación fuera de Afganistán después del ataque de Biden. decisión de retirar tropas de la región.

Hasta 1.500 estadounidenses permanecen varados en Afganistán con opciones cada vez más sombrías.

 

Escóndete en tus casas y arriesga a perder la oportunidad de volar en uno de los últimos vuelos de evacuación.

Corre hacia la frontera de Pakistán, que ahora está invadida por afganos y está a casi 200 millas de distancia.The blast was outside The Baron Hotel, at the Abbey Gate of Kabul airport. Westerners were staying in the hotel before their evacuation flights

Vaya al aeropuerto, donde existe el riesgo de que exploten, disparen o se pierdan entre la multitud.

A pesar de la escalada del caos, el máximo diplomático de Estados Unidos hizo la asombrosa afirmación el jueves por la mañana, antes de la explosión, de que era «relativamente seguro» en tierra y que la gente aún debería poder llegar hasta allí.

 

Injured Afghans flee Kabul airport after a suicide bomber detonated an explosive outside the Baron Hotel, killing multiple people and injuring at least three US troopsKabul (Afghanistan), 26/08/2021.- Smoke billows from the airport area after a blast outside the Hamid Karzai International Airport, in Kabul, Afghanistan, 26 August 2021. At least 13 people including children were killed in a blast outside the airport on 26 August. The blast occurred outside the Abbey Gate and follows recent security warnings of attacks ahead of the 31 August deadline for US troops withdrawal. (Atentado, Afganistán) EFE/EPA/AKHTER GULFAM


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleSteven Seagal visita República Dominicana y buscaría invertir 300 millones de dólares en el cine
Next articleMuere rapero dominicano en Nueva York