Ethan Crumbley fue acusado como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos en relación con el tiroteo mortal en la escuela secundaria de Oxford en Michigan.
En concreto, se le acusa de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, dijo el miércoles Karen D. McDonald, fiscal del condado Oakland.
La gravedad del delito, los hechos que condujeron al tiroteo y que sugieren que «no se trata de un simple acto impulsivo», así como la necesidad de presentar cargos como adulto para «lograr justicia y proteger al público», fueron las razones por las que decidió acusarlo como adulto, dijo.
Según McDonald, pronto se podrían presentar más cargos, ya que la investigación continúa desarrollándose y estos son solo los cargos iniciales.
La fiscal hizo hincapié en que solo nombraría al sospechoso una vez al principio de la conferencia de prensa, para que el foco de atención volviera a las víctimas.
Las pruebas indican que el tiroteo fue planeado «mucho antes del incidente», dijo, sin dar más detalles.
McDonald afirmó que su oficina estudiará la posibilidad de presentar cargos contra los padres del sospechoso.