Hato Mayor.- Moradores de la comunidad de Jalonga atraparon y golpearon a tres elementos que cargaban en el baúl de un vehículo varios chivos muertos, los cuales son presuntamente robados.
El hecho ocurrió alrededor de 2:30 de la madrugada de este sábado, en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, próximo a la salida de Jalonga.
Los detenidos responden a los nombres de Félix Amaury Polanco y Andrés Augenio Núñez Rosario, ambos residentes en Santo Domingo.
Además, fue detenida una tercera persona de nombre Humberto Antonio Zorrilla Mejía, residente en Hato Mayor del Rey.
Según el diagnóstico médico, los detenidos presentan hematomas frontal, laceraciones múltiples, y heridas cortante.
Según el parte policial, los presuntos ladrones de animales fueron agarrados, golpeados y luego entregado a las autoridades policiales, por la comunidad.
Los presuntos delincuentes se desplazaban en un vehículo Nissan Sentra, color blanco, placa A217949, el cual de encuentra en el cuartel de la 40ta Compañía de Hato Mayor.
En el interior vehículo, se encontraban varios chivos muertos de color blanco y negro.
La multitud tras agarrar y golpear los sujetos, dieron parte a la Policía, quienes de inmediato acudieron al lugar.
Los habitantes consternados por los constantes robos de animales en la zona campestre del Distrito Municipal de Guayabo Dulce, expresaron que no seguirán permitiendo que personas le sigan robando sus animales, que con tanto sacrificio crían.