Moca.- La cifra de fallecidos por Coronavirus en República Dominicana aumento a 39, según el nuevo informe dado a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas la mañana de este domingo.
El número aumenta en 11, en comparación con la cifra ofrecida ayer que eran 28. De esa cantidad, 21 pertenecen a la provincia Duarte, la cual registra hasta el momento el mayor número de defunciones.
En el municipio de Moca aumentaron de 10 a 15 los casos de la pandemia del COVID-19, se recuerda que una persona falleció en el hospital de la ciudad, pero este fue traído desde Santiago, aunque no se dijo en que parte de la ciudad corazón.
También Salud Pública Espaillat manifestado que tienen varios casos en observación, esperando los resultados de la prueba, aunque no especificaron el la cifra.
La población Mocana ha optado por quedarse en casa, aunque nunca faltan aquellas personas en las calles de los barrios del municipio, aunque la policía ha realizado una ejemplar labor para mantener el orden.
El gobernador Licenciado Andrés Diloné Ovalles, envió un comunicado a la redacción de LosMocanos.com, donde, explica todo los detalles de su decisión.
El comunicado: A partir de la 6:00 de la mañana de este lunes 30 del mes en curso, queda prohibida la entrada y salida del pueblo de Moca.
A partir de esa hora, retenes de militares estarán controlando en las entradas y salidas del Municipio de Moca y solo será permitido vehículos con funciones específicas y especiales, tales como el 911, los equipos de salud públicas, suplidores de combustible y materiales necesarios para combatir el coronavirus y cualquier otra emergencia que determine las autoridades de salud pública.
Aspiro a que todo los buenos hijos de esta Provincia entiendan y acojan con de buena forma está difícil, pero importante decisión
Créanme que he tomado esta postura pensando en la salud y la vida de mis hermanos Espaillatenses.
Sánchez Cárdenas señaló que del total de casos hay 151 en aislamiento hospitalario, 686 en domiciliario y 3 han recibido la de alta médica.
Deja un comentario