Es preciso retomar el caso ocurrido alrededor de las 6:00 de la mañana de este sábado en la comunidad de La Otra Banda, perteneciente al municipio de Higüey, provincia de La Altagracia, donde se originó un fuerte accidente automovilístico que sacudió a toda la ciudadanía.
El incidente se produjo cuando dos autobuses que transportaban empleados de dos cadenas hoteleras en Bávaro, impactaran fuertemente, resultando al menos nueve personas fallecidas.
El especialista indicó que primero fueron trasladadas al centro hospitalario 10 personas y murieron dos. Más tarde, indicó que fallecieron dos más. Santana dijo que quedaron seis recibiendo atenciones médicas, de los cuales uno se encuentra en estado crítico.
De las cinco personas que quedan, tres fueron llevadas a centros privados a petición de los familiares y los otros dos, permanecen ingresados en el hospital. El paciente en estado crítico es uno de los choferes que iba a los hoteles desde Higüey.
Las primeras víctimas mortales confirmadas de este desafortunado evento fueron: José Luis Rojas Cruz, Arquímedes Tolentino Guillen, de 31 años y Francisca Gil Pérez, de 34. Mientras que en el lugar del accidente perecieron Zoribel Carpio Cuello, de 31 años de edad; Juan Bautista Núñez, de 47 años, Santa Caraballo, y Erickson García Moreta.
En tanto, los heridos son Gregorio Yan Martínez, Yudy Familia Romero, de 49 años; Yris Margarida Del Rosario De Núñez, de 59; Ruth Sonaida Marte, de 31 años de edad; Paola Aracelis Núñez, de 27 y Emmanuel Alcántara Núñez, de 32.
También José Enrique, de 27 años de edad; Ángel Medina Díaz, Juan Ramón Fernando Guerrero Rijo, de 30, Yeison Gil, de 27; Erick Peguero Guerrero, de 33, Idalenny Abreu De Los Santos, de 28 años; Alejandro Guzmán, de 40; Ruth Sonaida Marte, de 31; Greisy Ferreras Marte, de 33 años; Máxima Santana Morla, de 48 y Maria Alejandra Carpio Montero, quienes fueron siendo estos trasladados por el 911 a la Clínica Cedano.
Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA) para recibir atención médica.
Las autoridades se encuentran en el lugar llevando a cabo el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas. Además, agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) están gestionando el tráfico en la zona.
Este trágico accidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad vial y la precaución en las carreteras para prevenir incidentes tan lamentables como este.
Ver video:
Deja un comentario