La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reveló ayer que ha detectado una alta concentración de metanol en muestras de bebidas alcohólicas tomadas al azar en lugares de expendio de diferentes provincias, por lo que alerta sobre la posibilidad de que ocurran nuevas intoxicaciones.
Hasta ayer las intoxicaciones por metanol mediante el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas habían provocado 130 muertes, tres más que el reporte del día anterior y 14 nuevos intoxicados para un total de 333 afectados.
La advertencia fue hecha por el epidemiólogo Waddy Casado al rendir un informe del brote de intoxicación por alcohol adulterado que se registra en el país, el cual mantiene una tasa letalidad en un 40%.
Los nuevos casos fueron notificados en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santiago, Duarte y Semaná, en lugares de fácil acceso para la población.
“Es importante expresarle a la población que en las últimas semanas muestras analizadas en laboratorio en diferentes provincias confirman alta presencia de metanol capaz de producir daños a la salud y muertes”, indicó el epidemiólogo.
Dijo que esas muestras fueron tomadas al azar en lugares de expendio de distribución de bebidas.
Deja un comentario