Santo Domingo.- La icónica agrupación bachatera Aventura, protagonistas de un movimiento musical que marcó generaciones no sólo en República Dominicana sino en toda Latinoamérica y gran parte del mundo, sacudió a ritmo de bachata el remozado Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, en una noche histórica donde la euforia, la alegría y la nostalgia, fueron algunos de los sentimientos emanados por la eufórica fanáticada.
Como parte del cierre de su gira “Cerrando Ciclos”, Aventura hizo vibrar los corazones de chicos y adultos en el primero de cuatro conciertos que tendrá en el país, en una primera presentación en donde el amor y el desamor, encontraron refugio en las emotivas y significativas composiciones de la agrupación.
El concierto inició pasadas las 6 de la tarde con la presentación del talentoso cantante y compositor Chris Lebrón, seguido del fenómeno del momento, el súper pegado y carismático artista de la música típica El Bachi quien puso a bailar a ritmo de güira, tambora y acordeón a los asistentes en el concierto.
A las 10 en punto de la noche y con la proyección en pantallas de un intro que repasaba el viaje musical de la agrupación, dio inicio la esperada presentación de Aventura, saliendo minutos después al escenario ante un eufórico público, Romeo, Henry, Lenny y Max , integrantes de la agrupación mientras interpretaban “Por un segundo”, una canciones más exitosas de su discografía musical y que forma parte del álbum “The Last”, lanzado hace 15 años.
El viaje musical liderado por Romeo continuó con la interpretación de otros hits de la agrupación en los que se mencionan, La Niña cambió, El desprecio, La boda, Los infieles, Llorar, Dile al amor, Angelito, Enséñame a olvidar, Te invito, Todavía me amas, 9:15, El malo, El perdedor, Mi Corazoncito, entre muchas otros, para un total de más 30 canciones en varias horas de shows.
La conexión de los integrantes de la agrupación con el público fue visible de principio a fin, dinámicas como ¿ cuál lado del estadio era el más alegre? donde resultó ganador el lado de Henry, fueron de los momentos más aplaudidos, además de la participación de algunos fanáticos cantando canciones de la banda junto a los chicos, entre ellas el famoso dúo de Ella y yo, de Aventura y Don Omar, donde Romeo y un fanático hicieron de las suyas y desataron un enfrentamiento que terminó en risas, drama y pasitos de baile.
En ese sentido Romeo vocalista de la agrupación se lanzó en una oportunidad al público que se encontraba en las primeras filas, brindando una oportunidad única a los fans de verlo muy de cerca y fotografiarse con él.
Los fanáticos de las secciones de terreno y gradas vivieron un momento sorprende en el concierto, cuando los integrantes de la agrupación salieron de unas cajas y se instalaron en un escenario más cercano desde donde interpretaron varias canciones, dando prioridad con este gesto a quienes no estaban tan cerca de la tarima principal.
El sentido del humor de los integrantes de la Aventura fue notorio durante el desarrollo del concierto, demostrando en algunas de sus intervenciones que tan arraigadas están en ellos las raíces dominicanas y la jerga popular de los dominicanos.
¡La lluvia no dañó la fiesta!
A más de la mitad del concierto la lluvia quiso imponerse pero ni la fanaticada ni los integrantes de la agrupación se lo permitieron, manteniéndose toda la gente en sus asientos a pesar de la llovizna, Romeo Santos bromeó con la situación llegando a tararear una de las estrofas de la conocida canción de Fernando Villalona “La lluvia no daña mi fiesta”.
Milly Quezada invitada especial en la primera noche de “Cerrando Ciclos”, en Santo Domingo
“La Reina del Merengue”, Milly Quezada, fue la gran sorpresa de la noche, al interpretar junto a los chicos de Aventura su hit mundial “Obsesión”, siendo este un momento memorable del concierto que unió dos generaciones y figuras importantes de los géneros autóctonos de la República Dominicana, el merengue y la bachata, siendo este uno de los momentos más ovacionados de la noche.
Milly, se convirtió en la envidia de todas las chicas presentes en el concierto cuando los intrépidos integrantes de Aventura la rodearon y empezaron a bailarle, generando carcajadas a la artista y una cara de pena por la acción de los chicos.