Santo Domingo.-El resurgir de bandas o grupos delictivos, principalmente integrados por menores de edad o jóvenes no mayores de 25 años, lleva intranquilidad a residentes de sectores en el Gran Santo Domingo, quienes son víctimas de sus fechorías o se ven atrapados en los enfrentamientos entre estas.
Varios negocios en el distrito municipal Guanuma permanecieron cerrados a primeras horas ayer por el temor de los comerciantes a represalias liderada por Andrés de los Santos (Yanepa) y su compañero de fechorías Leandro Carmona, quienes son buscado por la Policía.
Residentes del lugar denunciaron que los integrantes de dicha banda, a la que la Policía nacional le atribuye cuatro homicidios, pretenden tomar venganza de varios comerciantes que, supuestamente, entregaron a las autoridades videos de vigilancia en los que fueron captadas cometiendo delitos.
Según la Policía, el grupo está vinculado a los homicidios de Adolfo Vergal Javier (13 de enero de 2025), José Augusto de la Rosa Doble (17 de enero de 2025), Guillermo Núñez de la Cruz (18 de enero de 2025) y Yimy Muñoz (20 de enero de 2025), hechos que han generado gran consternación en la comunidad.
Asimismo, se le acusa de haber herido de bala al ciudadano Gengry Núñez Montero, el 31 de diciembre de 2024, y al cabo de la Policía Nacional Jarlin de los Santos del Rosario el 10 de enero de 2025. Ambas agresiones ocurrieron en la carretera Yamasá, Santo Domingo Norte.
En el caso de Leandro Carmona, se le atribuye su participación en la muerte de Vergal Javier y las heridas de bala ocasionadas a Núñez Montero y al alistado policial.
Familiares de José Augusto de la Rosa denunciaron que este fue ultimado por los miembros de la banda luego de haber sido testigo de otro homicidio que estos cometieron frente a su negocio.
Ambos prófugos son considerados peligrosos, ya que se encuentran armados.
Las Policía hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en su localización, recordando que cualquier información puede ser proporcionada a través de la línea confidencial 809-682-2151, el sistema 911 o el destacamento policial más cercano.
Un apresado
— PonguitaLa Policía informó anoche del apresamiento de Rafaelito Valera Frías (Ponguita), de 18 años, implicado junto al prófugo «Yanepa», en la muerte de José Augusto de la Rosa Doble, de 37 años, el pasado día 18 en Guanuma, Yamasá.
Villa Juana y Consuelo son tierra de nadieDelincuencia. Residentes en los sectores de Villa Juana y Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, denunciaron que integrantes de bandas los mantienen en una verdadera zozobra cometiendo asaltos y escenificando tiroteos.
Colmaderos manifestaron no pueden mantener sus negocios abiertos más allá de las 10:00 p. m. para no ser víctimas de los delincuentes que identifican como “menores”.
El pasado domingo cayó abatido Yovanny Pérez, de 19 años, quien fue atacado a tiros desde un vehículo en la calle Tunti Cáceres, en Villa Consuelo. El 1 de este mes un “teteo” culminó en un tiroteo que dejó un saldo de dos muertos y varias personas heridas en dicho sector.
Deja un comentario