Actualidad

Bartolo Colón de desahoga tras escándalo “tomaré todas las acciones para revertir esta injusticia”

El lanzador dominicano Bartolo Colón reaccionó a la condena que lo insta a pagar el 10% de los contratos que obtuvo en Grandes Ligas a dos médicos, luego de someterse a un tratamiento de células madre.

Mediante su cuenta de Instagram Colón  dijo que le resulta increíble que alguien pueda llevar hasta un tribunal una acusación sin fundamentos y que a su vez un juez lo de como válido y sin ninguna prueba que lo justifique.

Asimismo aseguró que tomará todas las acciones para revertir la injusticia y así reparar los daños que le han ocasionado. “Esto apenas está en el primer inning” expresó el lanzador.

De igual manera señaló que por la ligereza de los tribunales se encuentra en una situación que nunca antes imaginó.

Y aunque esta indignado y decepcionado del manejo de su caso, expuso que confía en sus compatriotas y tiene fe de que ese error será rectificado.

“Quiero que todos mis compañeros y colegas  vean la situación por la que estoy pasando para que sepan a los que nos exponemos todos.  Les doy las gracias por todas las muestras de apoyo y que Dios los bendiga”.

Sostenían los demandantes   que no solo  brindaron un  servicio médico en procura de la salud y el bienestar del paciente, sino que rescataron su herramienta de producción económica y profesional: su brazo derecho, que le permitieron  convertirse en el  lanzador latinoamericano  con más victorias  en las Grandes Ligas, tras superar las marcas del nicaragüense Dennis Martínez y su compatriota Juan Marichal.

Exponen que debido a  los problemas en su brazo de lanzar, Colón estuvo fuera de béisbol las temporadas de 2009 y 2010, luego de abandonar el equipo de Boston el año anterior.

José Laluz comenta condena a Bartolo Colón:

En marzo de 2010, Bartolo Colón aceptó la propuesta de los doctores Guzmán y Liriano y se sometió a un trasplante con células madre para reparar los tejidos dañados en su hombro derecho; el equipo médico extrajo médulas óseas y tejido adiposo de la pelvis del jugador, las procesó en una centrífuga, y se colocaron en sus tejidos del hombro.

De acuerdo a la versión de los médicos, seis semanas más tarde,  el deportista recibió un tratamiento “buster” o de refuerzo, en el que se le extrajeron 60cc de sangre de una vena, se procesaron y se utilizaron 6cc en el hombro y el codo.

El complejo y novedoso procedimiento se llevó a cabo en el Centro Unión Médica del Norte,  de la ciudad de Santiago.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos