La bebé recién nacida, que fue hallada abandonada en un tanque de basura el pasado domingo, continúa ingresada en el Hospital Juan Pablo Pina.
La encargada del Departamento de Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Alejandra Doré, informó que a la menor se le ha estado administrando antibióticos debido al lugar donde fue encontrada.
“Esa niña sigue recluida en el hospital donde fue llevada al momento de ser encontrada, ahí le están dando los tratamientos que ella necesita. Los médicos nos han informado que a la niña se le ha puesto antibióticos para poder cubrir cualquier infección”, señaló.
Indicó que tan pronto la recién nacida sea dada alta, el CONANI se encargará de su cuidado y proceso de adopción en caso de no encontrar a un familiar directo que desee hacerse cargo.
Si ningún pariente desea tenerla, la bebé seguirá bajo la custodia de CONANI en los hogares de paso, hasta encontrar una familia sustituta, enfatizó la servidora pública.
Doré señaló que en los últimos dos meses, ocho niños han sido abandonados por sus padres, de estos dos han sido entregados directamente por las madres a la institución.
Ver Video:
Deja un comentario