El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido este viernes al candidato republicano y exmandatario Donald Trump que deje de alimentar el bulo sobre los migrantes haitianos que se comen a mascotas de los residentes de la ciudad de Springfield (Ohio).
‘Una cosa como esta no tiene cabida en Estados Unidos. Tiene que parar. Lo que está haciendo tiene que parar’, ha subrayado durante un discurso en la Casa Blanca en el marco de un evento dedicado a la contribución de la comunidad negra a la cultura estadounidense.
Biden ha señalado que su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, está ‘orgullosa’ de ser haitiana-estadounidense y ha agregado que esta comunidad está ‘bajo ataque en este mismo momento’. ‘Está mal’, ha agregado con respecto a sus comentarios.
Trump se hizo eco el martes sobre el bulo esparcido en redes sociales en el que se afirma que migrantes haitianos están ‘comiéndose’ a las mascotas de los residentes de la ciudad de Springfield (Ohio), unas declaraciones que fueron corregidas en directo por los periodistas de la cadena ABC News durante el debate presidencial con la vicepresidenta, Kamala Harris.
El Ministerio de los Haitianos Residentes en el Exterior mostró un día después su preocupación por las «declaraciones discriminatorias» de varios políticos estadounidenses, entre ellos el magnate y su compañero de fórmula, el candidato a la Vicepresidencia JD Vance.
‘Lamentablemente, no es la primera vez que los compatriotas en el exterior son víctimas de campañas de desinformación, son estigmatizados y deshumanizados para servir a intereses políticos y electorales’, indicó en un comunicado la cartera ministerial.
Deja un comentario