El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, se encuentra de vacaciones en República Dominicana y se ha visto en la isla Saona y otros lugares turísticos de la región este.
El presidente número 42 de los Estados Unidos fue fotografiado en momentos en que compartía con su amigo y anfitrión el empresario Rolando González Bunster.
Junto a Bunster hizo un recorrido por la Isla Saona, disfrutando los encantos de Mano Juan, luego de visitar las instalaciones, paneles solares y planta de CPEM en Bayahíbe, propiedad de su cercano amigo.
Clinton y Bunters mantienen una amistad de años, incluso un hijo de González Bunster es ahijado de Clinton. El empresario de origen argentino, considerado uno de los mayores proveedores energía eléctrica en el país, es el presidente y director ejecutivo de InterEnergy Group, propietaria de la empresa CPEM que suple energía en la zona de Bávaro-Punta Cana.
Clinton se mostró simpático y se tomó fotografías con residentes y turistas que coincidieron en la Isla Saona. Un discreto y efectivo operativo de seguridad fue montado en la ruta del exmandatario estadounidense.
La empresa suplidora de energía que dirige Gonzáles Bunster, InterEnergy Group, es una multinacional energética con sede en el Reino Unido y subsidiarias en diversos esos países incluidos Panamá, Chile, Jamaica y Uruguay y República Dominicana.
En el año 2020 invitó a sus compatriotas a visitar el país, manifestando que se trata de un destino seguro para el turismo. Realizó estas afirmaciones mientras jugaba al golf en un complejo hotelero del municipio de Río San Juan en el noreste del país y expresó que siempre se ha sentido seguro allí.
En el año 2022 se le vio junto a su esposa Hillary Diane Rodham Clinton, la zona de Punta Cana. En ese entonces circularon en las redes sociales fotografías de ambos. También apareció en las imágenes el destacado empresario Frank Rainieri.