El fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, aseguró este martes que en la escena de la muerte de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte hubo dos disparos y no uno como habría declarado el cabo Janli Disla Batista, acusado de matar a la joven.
Guzmán, quien encabeza la investigación del caso, sostuvo que incluso hubo un tercer intento de disparar, pero que la pistola se habría encasquillado.
“Varios testigos de la zona indican que no fue un solo disparo, sino que hubo dos, o sea que la teoría de que se le zafó un disparo se descarta. Él le viene disparando en una persecución, incluso en un trayecto bastante largo desde la zona del parque de Boca Chica en el centro hasta donde se dobla para el Club Náutico. En ese larguísimo trayecto también le ha hecho disparos con tres impactos comprobados en la parte de atrás”, manifestó.
El magistrado explica que “en el momento que la ma-ta, incluso la pistola se le quedó encasquillada en un tercer proyectil aparentemente en una tercera bala, o sea que hubo dos disparos en escena y uno encasquillado”.
Sostuvo que el cabo le dio persecución a Rosado Marte a bordo de un motor que iba conducido por una persona identificada solo como Argenis y quien informó que se entregará a las autoridades.
El fiscal de la provincia Santo Domingo explicó que en una evaluación realizada a la motocicleta en que se transportaba el cabo y que según la versión del agente policial habría sido chocada por la yipeta de la víctima, “no se visualiza destrucción tal”.
“Nosotros verificamos la motocicleta y no presentaba ningún tipo de atrofia aparatosa, no había destrucción tal. Tenemos las evaluaciones médicas de ambos niños que fueron llevados a una clínica y no presentan laceraciones, pero la señora presenta algún tipo de laceración, aunque no de importancia”, manifestó.
Indicó que no descarta que pudo haber existido algún roce de vehículos, pero habría que determinar si fue un choque causado por Rosado Marte o si fue a su vehículo que impactaron. “Eso no lo hemos podido determinar”, agregó.
“En el supuesto choque a la motocicleta, el vehículo (la yipeta) en la parte frontal no se visualiza ningún tipo de choque, pero ella desesperada huyendo, entró en vía contraria para ir a la zona del Club Náutico de Boca Chica, ahí ella impactó con un carro. Eso está comprobado, porque la persona estaba dentro del carro parada y le hizo un reporte a la Digesett”, agregó el fiscal.
Sostuvo que “ese muchacho nos dice dos cosas, que es ahí cuando ella choca de manera frontal, lo que se descarta haya sido a la motocicleta y que en el lugar donde le dan muerte a la joven, él escuchó dos detonaciones no una sola, es un solo disparo el que le da muerte, pero hubo dos en el lugar donde el la ultima”.